contáctenos: (+572) 518 3000  Directorio Telefónico USC  

Written by 

MERCADEO

FICHA TÉCNICA
Código SNIES Programa:  3852
Registro Calificado: Res. No.03827 del 29 de febrero de 2016 MEN
Título a otorgar: Profesional en Mercadeo
Metodología: Presencial
Créditos Académicos 148
Duración: 8 Semestres


MISIÓN

Trabajamos por el desarrollo profesional y humano de los educandos con base en la responsabilidad empresarial y social, orientando sus procesos académicos e investigativos con elevada calidad en el marco de la formación integral en Mercadeo.

VISIÓN

Hacia el año 2022 seremos un Programa posicionado regional, nacional e internacionalmente, basado en la transformación empresarial, económica y social en el área de Mercadeo, fundamentado en la calidad académica del plan de estudios. 

OBJETIVOS

El programa tiene como objetivos:

  • Desarrollar habilidades para identificar los factores de cambio en el entorno
  • Desarrollar un sistema de pensamiento que permita utilizar las herramientas del marketing y delimitar su alcance
  • Capacitar para la creación de sistemas de información que faciliten la toma de decisiones
  • Desarrollar capacidades para planificar la gestión de marketing y su implementación en el día a día.
  • Dar a conocer las nuevas tecnologías del marketing y las comunicaciones, y su aporte a la formulación estratégica.
  • Facilitar el dominio de las variables que inciden en una estrategia exitosa de marketing.

PERFIL PROFESIONAL

Ser un sujeto integro, creativo y poseedor de conocimientos interdisciplinarios y de condiciones humanas altamente apreciadas, como el sentido de disciplina y responsabilidad en los negocios y buenas relaciones con el entorno, capaz de efectuar investigaciones de mercado, diseñar e implementar planes estratégicos de marketing, diseñar estrategias de posicionamiento de productos, marcas y servicios, diseñar programas de servicio al cliente en diferentes organizaciones.

PERFIL OCUPACIONAL

El egresado podrá desempeñarse eficientemente en las áreas de mercadeo, administrativas y afines en el ámbito local y global, como:

  • Ejecutivos Comerciales.
  • Gerentes de Producto.
  • Gerente de Marca.
  • Directores de Departamento de Mercadeo.
  • Asesores y Consultores Comerciales.
  • Investigadores en Mercadeo.
  • Directores de áreas de Servicios.

PLAN DE ESTUDIOS

 

SEMESTRE I

Curso I Campo Cientifico Natural 3 Créditos
Constitución Política 3 Créditos
Curso I Campo Comunicación y Lenguaje 3 Créditos
Curso I Campo Económico 3 Créditos
Fundamento De Marketing 3 Créditos
Creatividad e Innovacion 3 Créditos

 

SEMESTRE II

Curso II Campo Cientifico Natural 3 Créditos
Ingles I 3 Créditos
Curso III Campo Económico 3 Créditos
Curso I Campo Administrativo 3 Créditos
Comportamiento del Consumidor 3 Créditos
Diseño del Servicio 3 Créditos

SEMESTRE III

Curso Electivo Campo Sociopolitico, Filosofico y Humanístico 3 Créditos
Ingles II 3 Créditos
Curso I Campo Jurídico 3 Créditos
Curso I Campo Contable 3 Créditos
Investigacion de Mercados I 3 Créditos
Estrategia de Producto y Servicio 3 Créditos

 

SEMESTRE IV

Ingles III 3 Créditos
Curso I Campo Tecnológico 3 Créditos
Curso I Campo Investigativo 3 Créditos
Curso II Campo Juridico 3 Créditos
Costos y Presupuestos 3 Créditos
Estrategias de Precio 3 Créditos
Estrategias de Comunicación Integradas de Marketing 3 Créditos

SEMESTRE V

Electiva de Area I 3 Créditos
Curso I Campo Financiero 3 Créditos
Ingles IV 3 Créditos
Investigacion de Mercados II 3 Créditos
Estrategias de Distribución y Loística  3 Créditos
Servucción 3 Créditos
Publicidad 3 Créditos

 

SEMESTRE VI

Curso Electivo Campo de Gestión 3 Créditos
Curso I Campo de Proyectos 3 Créditos
Marketing de Servicios 3 Créditos
Marketing Digital 3 Créditos
Negociacion Internacional 3 Créditos
Electiva de Profundizacion I 3 Créditos
Electiva de Profundizacion II 3 Créditos

SEMESTRE VII

Ingles V 3 Créditos
Trabajo de Grado 3 Créditos
Servicio al Cliente 3 Créditos
Marketing Internacional 3 Créditos
Simulacion e inteligencia de Mercados 3 Créditos
Gerencia de Ventas 3 Créditos
Electiva Profundización III 3 Créditos

 

SEMESTRE VIII

Plan de Marketing 3 Créditos
E-comerce 2 Créditos
Práctica Empresarial 1 Créditos
Electiva de Profundizacion IV 2 Créditos
Electiva de Profundizacion V 2 Créditos

 

 

 

 

Eventos

No result.

 

        

 

 

   

    

.Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Personería jurídica otorgada por el Ministerio de Justicia mediante la Resolución No. 2.800 del 02 de Septiembre de 1959.
Reconocida como Universidad por el Decreto No. 1297 de 1964 emanado del Ministerio de Educación Nacional


Campus Pampalinda
Calle 5 # 62-00 Barrio Pampalinda
PBX: (+57 2) 518 3000
Santiago de Cali, Valle del Cauca
Colombia
Seccional Palmira
Carrera 29 # 38-47 Barrio Alfonso López
PBX: (+57 2) 518 3000 Ext. 528 - 2754933
Palmira, Valle del Cauca
Colombia
Admisiones
Cali: (+ 57 2) 518 3003
Palmira: (+ 57 2) 518 3000 ext. 441 - 525 - 529
Posgrados: (+ 57 2) 518 3000 ext. 486 - Telefax: (+ 57 2) 552 5250
Sede Centro
Carrera 8 # 8-17 Barrio Santa Rosa
PBX: (+57 2) 518 3000
Santiago de Cali, Valle del Cauca
Colombia

Síguenos en facebookSíguenos en TwitterSíguenos en InstagramSíguenos en YoutubeSíguenos en GoogleSíguenos en Linkedin

 

Copyright ©

Univesidad Santiago de Cali