contáctenos: (+572) 518 3000  Directorio Telefónico USC  

Written by 

TECNOLOGÍA EN DIRECCIÓN DE SERVICIOS TURISTICOS - Virtual

FICHA TÉCNICA
Código SNIES Programa:  102294
Registro Calificado: Res. No. 2386 del 07 de marzo del 2013 MEN
Título a otorgar: Tecnólogo en Dirección de Servicios Turísticos
Metodología: Virtual
Créditos Académicos 100
Duración: 6 Semestres


MISIÓN

Formar seres humanos íntegros, comprometidos con la sociedad, con sólidos conocimientos técnicos y competencias específicas en el desarrollo de habilidades y destrezas necesarias para el desempeño laboral en actividades que comprendan el área específica de la dirección en la cadena de servicios turísticos.

VISIÓN

La universidad Santiago de Cali formara tecnólogos integrales en el manejo de los servicios turísticos  para el fortalecimiento empresarial con el fin de prepararlos para la competitividad y el crecimiento de la industria turística en la sociedad colombiana, desarrollándose también dentro del ámbito internacional. 

PERFIL OCUPACIONAL

EL Técnico Profesional en Operaciones Integral de Ventas Turísticas de la USC se caracteriza por:

  • Atender usuarios de acuerdo a políticas de servicios en la cadena turística.
  • Fomentar las diversas modalidades de turismo de acuerdo a los sitios de la región y del país.
  • Realizar procesos básicos para la prestación del servicio de atención a usuarios turísticos.
  • Implementar el mercado de acuerdo con las tendencias y el tipo de servicios que requieran los usuarios turísticos.
  • Operar el área de ventas en agencias de viajes, según normas establecidas.

 

PERFIL PROFESIONAL

El Tecnólogo en Dirección de Servicios Turísticos de la Universidad Santiago de Cali podrá realizar el desarrollo de su actividad profesional en aspectos como:

  • Fomentar las diversas modalidades de turismo de acuerdo a los sitios de la región o país.
  • Realizar procesos de dirección para la prestación de servicios turísticos.
  • Ejecutar acciones en el área de talento humano de acuerdo con las diferentes entidades del sector.
  • Generar propuestas de mejoramiento de ambiente organizacional dentro de las empresas prestadoras de servicios turísticos.
  • Diseñar e implementar las acciones para el adecuado mercadeo de productos o servicios turísticos.
  • Operar el área administrativa en agencias de viajes.

Gestar proyectos turísticos   

PLAN DE ESTUDIOS

SEMESTRE I

Curso No 1 Campo Científico Natural 3 Créditos
Curso No 1 Campo Socio Político, Filosófico  y Humanístico 3 Créditos
Curso No 1 Campo Investigativo 3 Créditos
Fundamentos de la Estructura Turística 2 Créditos
Geografía Turística 2 Créditos
Destinos y Patrimonios Turísticos Nacionales 3 Créditos
Idioma Extranjero I 2 Créditos

 

SEMESTRE II

Constitución Política 3 Créditos
Curso No I Campo Comunicación y Lenguaje 3 Créditos
Electiva General (Curso No I Campo de Gestión) 3 Créditos
Protocolo del Servicio 2 Créditos
Legislación Turística  2 Créditos
Sistemas de Información Gds 3 Créditos
Idioma Extranjero II  2Créditos

SEMESTRE III

Electiva General ( Curso No. II Campo Comunicación y Lenguaje) 3 Créditos
Marketing Turístico 2 Créditos
Administración de Empresas Turísticas I 2 Créditos
Electiva Área  2 Créditos
Turismo Sostenible  2 Créditos
Ecomerce Turístico 3 Créditos
Idioma Extranjero III 2 Créditos

 

SEMESTRE IV

Electiva General (Curso No I Campo Tecnológico) 3 Créditos
Administración  de Eventos 3 Créditos
Economía del Turismo 2 Créditos
Seminario de Investigación  2 Créditos
Calidad y Producción Turísticas  3 Créditos
Idioma Extranjero IV 2 Créditos
Electiva de profundización I 3 Créditos

 

SEMESTRE V

Mercado I 3 Créditos
Planificación y Gestión Turística  3 Créditos
Idioma Extranjero V 2 Créditos
Seminario de Investigación  2 Créditos
Electiva de Profundización II 3 Créditos
Electiva de Profundización III 3 Créditos

 

SEMESTRE VI

Mercadeo II 3 Créditos
Finanzas Turísticas  3 Créditos
Formulación y evaluación de proyectos 3 Créditos
Idioma Extranjero VI 2 Créditos
Electiva de profundización IV 3 Créditos

 

Eventos

No result.

         

 

 

 

           

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
Personería jurídica otorgada por el Ministerio de Justicia mediante la Resolución No. 2.800 del 02 de Septiembre de 1959.
Reconocida como Universidad por el Decreto No. 1297 de 1964 emanado del Ministerio de Educación Nacional

 

Ciudadela Pampalinda
Calle 5 # 62-00 Barrio Pampalinda
PBX: (+57 602) 518 3000
Santiago de Cali, Valle del Cauca
Colombia
Seccional Palmira
Carrera 29 # 38-47 Barrio Alfonso López
PBX: (+57 602) 518 3000 Ext.441 - 2754933
Palmira, Valle del Cauca
Colombia

Sede Centro
Carrera 8 # 8-17 Barrio Santa Rosa
PBX: (+57 602) 518 3000
Santiago de Cali, Valle del Cauca
Colombia

Admisiones
Cali: (+57 602) 518 3003
Palm ira: (+57 602) 518 3000 ext. 441 - 525 - 529
Posgrados: (+57 602) 518 3000 ext. 486
Telefax: (+57 602) 552 5250

 

Notificaciones Judiciales

 

Copyright ©
Univesidad Santiago de Cali