TECNOLOGÍA EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE LA CADENA DE TURÍSTICA
Código SNIES Programa: | 105541 |
Registro Calificado: | Res. No. 09757 Mayo 18 de 2016 MEN |
Título a otorgar: | Técnología en Dirección y Gestión de la Cadena Turística |
Metodología: | Presencial |
Créditos Académicos | 113 |
Duración: | 6 Semestres |
El programa TECNOLOGÍA EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE LA CADENA TURÍSTICA de la UNIVERSIDAD SANTIAGO DE CALI-SECCIONAL PALMIRA, propende la formación de tecnólogos en dirección, gestión y comercialización de servicios turísticos de alta calidad, con sentido de emprendimiento capaces de realizar actividades innovadoras, que satisfagan las nuevas tendencias de la disciplina; cumpliendo con la meta de las locomotoras de competitividad Colombia 2019 y Colombia 2032.
El programa de TECNOLOGÍA EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE LA CADENA TURÍSTICA, será reconocido en el año 2018 como programa a nivel nacional en la formación de tecnólogos, con responsabilidad social e idoneidad en el desarrollo de actividades turísticas y empresariales; generando en nuestros tecnólogos capacidad en la resolución de conflictos propios del sector turístico, a su vez que adquieran competencias en dirección y gestión de los procesos que exigen la industria turística.
- Dirección y Gestión de Agencias de Viajes Mayoristas y Minoristas.
- Dirección y Gestión de Negocios de Tour Operación.
- Dirección y Gestión de Negocios de Transporte Turístico.
- Dirección y Gestión de Negocios de Alojamiento Turístico.
El egresado del programa de TÉCNICA PROFESIONAL EN OPERACIÓN DE PROCESOS GASTRONÓMICOS de la UNIVERSIDAD SANTIAGO DE CALI- SECCIONAL PALMIRA, contará con amplios conocimientos para:
- Realizar el pre alistamiento en la operación del servicio gastronómico y seguimiento postventa.
- Controlar el manejo de materia prima e insumos en el área de producción de alimentos conforme requisitos de calidad.
- Coordinar la producción de acuerdo con los procedimientos y estándares establecidos
- Preparar alimentos de acuerdo con la orden de producción.
- Realizar los procesos básicos para la prestación del servicio.
- Realizar el servicio a los clientes con los estándares establecidos.
SEMESTRE I
Curso 1. Socio político, filosófico y humanístico |
3 Créditos |
Curso 1. Comunicación y lenguaje |
3 Créditos |
Administración I |
3 Créditos |
Procesos de Cocina |
2 Créditos |
Manipulación de alimentos |
3 Créditos |
Introducción a la Cadena Turística |
2 Créditos |
Administración de Alimentos y Bebidas I |
3 Créditos |
SEMESTRE II
Curso 1. Campo Científico natural |
3 Créditos |
Idioma Extranjero I |
3 Créditos |
Curso 1. Campo tecnológico |
3 Créditos |
Administración II |
3 Créditos |
Contable I |
3 Créditos |
Ventas Turísticas |
2 Créditos |
Administración de Alimentos y Bebidas II |
3 Créditos |
SEMESTRE III
Idioma Extranjero II |
3 Créditos |
Mercadeo I |
3 Créditos |
Electiva área |
3 Créditos |
Cocteleria y Enología |
3 Créditos |
Operación y Guianza Turística |
3 Créditos |
Biodiversidad Cultural |
2 Créditos |
Electiva I |
2 Créditos |
SEMESTRE IV
Idioma Extranjero III |
3 Créditos |
Administración de recursos humanos |
3 Créditos |
Finanzas |
3 Créditos |
Ergonomía y Primeros Auxilios |
2 Créditos |
Recepción y Room Service |
3 Créditos |
Legislación Turística |
2 Créditos |
Electiva II |
2 Créditos |
SEMESTRE V
Idioma Extranjero IV |
3 Créditos |
Gestión de empresas |
3 Créditos |
Costos y presupuestos |
3 Créditos |
Gestión de Eventos |
3 Créditos |
Practica |
4 Créditos |
Electiva III |
3 Créditos |
SEMESTRE VI
Idioma Extranjero V |
3 Créditos |
Gestión de Empresas Turísticas |
3 Créditos |
Mercadeo personal |
3 Créditos |
Postventa en el turismo |
3 Créditos |
Sistemas de Información para la Logística |
3 Créditos |
Electiva IV |
3 Créditos |