contáctenos: (+572) 518 3000  Directorio Telefónico USC  e-mail Campus

Slider Shadow
Written by 

TECNOLOGÍA EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE LA CADENA DE TURÍSTICA

FICHA TÉCNICA
Código SNIES Programa:  105541
Registro Calificado: Res. No. 09757 Mayo 18 de 2016 MEN
Título a otorgar: Técnología en Dirección y Gestión de la Cadena Turística 
Metodología: Presencial
Créditos Académicos 113
Duración: 6 Semestres

MISIÓN

El programa TECNOLOGÍA EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE LA CADENA TURÍSTICA de la UNIVERSIDAD SANTIAGO DE CALI-SECCIONAL PALMIRA, propende la formación de tecnólogos en dirección, gestión y comercialización de servicios turísticos de alta calidad, con sentido de emprendimiento capaces de realizar actividades innovadoras, que satisfagan las nuevas tendencias de la disciplina; cumpliendo con la meta de las locomotoras de competitividad Colombia 2019 y Colombia 2032.

VISIÓN

El programa de TECNOLOGÍA EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE LA CADENA TURÍSTICA, será reconocido en el año 2018 como programa a nivel nacional en la formación de tecnólogos, con responsabilidad social e idoneidad en el desarrollo de actividades turísticas y empresariales; generando en nuestros tecnólogos capacidad en la resolución de conflictos propios del sector turístico, a su vez que adquieran competencias en dirección y gestión de los procesos que exigen la industria turística.

PERFIL OCUPACIONAL
El egresado del programa TECNOLOGÍA EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE LA CADENA TURÍSTICA de la UNIVERSIDAD SANTIAGO DE CALI – SECCIONAL PALMIRA, podrá desempeñarse en establecimientos de servicios turísticos como:

  • Dirección y Gestión de Agencias de Viajes Mayoristas y Minoristas.
  • Jefe de alimentos y bebidas, Jefe de Bares.
  • Dirección y Gestión de Negocios de Tour Operación.
  •  Dirección y Gestión de Negocios de Transporte Turístico.
  • Dirección y Gestión de Negocios de Alojamiento Turístico. 

 

PERFIL PROFESIONAL

El egresado del programa de TÉCNICA PROFESIONAL EN OPERACIÓN DE PROCESOS GASTRONÓMICOS de la UNIVERSIDAD SANTIAGO DE CALI- SECCIONAL PALMIRA, contará con amplios conocimientos para:

  • Realizar el pre alistamiento en la operación del servicio gastronómico y seguimiento postventa.
  • Controlar el manejo de materia prima e insumos en el área de producción de alimentos conforme requisitos de calidad.
  • Coordinar la producción de acuerdo con los procedimientos y estándares establecidos
  • Preparar alimentos de acuerdo con la orden de producción.
  • Realizar los procesos básicos para la prestación del servicio.
  • Realizar el servicio a los clientes con los estándares establecidos.

PLAN DE ESTUDIOS

SEMESTRE I

Curso 1. Socio político, filosófico y humanístico

3 Créditos

Curso 1. Comunicación y lenguaje

3 Créditos

Administración I

3 Créditos

Procesos de Cocina

2 Créditos

Manipulación de alimentos

3 Créditos

 Introducción a la Cadena Turística

2 Créditos

Administración de Alimentos y Bebidas I

3 Créditos

 

SEMESTRE II

Curso 1. Campo Científico natural

3 Créditos

Idioma Extranjero I

3 Créditos

Curso 1. Campo tecnológico

3 Créditos

Administración II

3 Créditos

Contable I

3 Créditos

Ventas Turísticas

2 Créditos

Administración de Alimentos y Bebidas II

3 Créditos

SEMESTRE III

 

Idioma Extranjero II

3 Créditos

Mercadeo I

3 Créditos

Electiva área

3 Créditos

Cocteleria y Enología

3 Créditos

 Operación y Guianza Turística

3 Créditos

Biodiversidad Cultural

2 Créditos

Electiva I

2 Créditos

 

SEMESTRE IV

 

Idioma Extranjero III

3 Créditos

Administración de recursos humanos

3 Créditos

Finanzas

3 Créditos

Ergonomía y Primeros Auxilios

2 Créditos

Recepción y Room Service

3 Créditos

Legislación Turística

2 Créditos

Electiva II

2 Créditos

 

SEMESTRE V

 

Idioma Extranjero  IV

3 Créditos

Gestión de empresas

3 Créditos

Costos y presupuestos

3 Créditos

Gestión de Empresas

3 Créditos

Gestión de Eventos

3 Créditos

Practica

4 Créditos

Electiva III

3 Créditos

 

SEMESTRE VI

 

Idioma Extranjero V

3 Créditos

Gestión de Empresas Turísticas II

3 Créditos

Mercadeo personal

3 Créditos

Postventa en el turismo

3 Créditos

Sistemas de Información para la Logística

3 Créditos

Electiva IV

3 Créditos

 

 

 

      

 

   

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Universidad Santiago de Cali

Campus Pampalinda
Calle 5 # 62-00 Barrio Pampalinda
PBX: (+57 2) 518 3000
Santiago de Cali, Valle del Cauca
Colombia
Seccional Palmira
Carrera 30 con Calle esquina Barrio Alfonso López
PBX: (+57 2) 518 3000 Ext. 528 - 2754933
Palmira, Valle del Cauca
Colombia
Sede Centro
Carrera 8 # 8-17 Barrio Santa Rosa
PBX: (+57 2) 518 3000
Santiago de Cali, Valle del Cauca
Colombia

 

ADMISIONES
CALI: (+ 57 2) 518 3000 ext. 242 o 243
PALMIRA: (+ 57 2) 275 4933 ext. 528 o 535
POSGRADOS: (+ 57 2) 518 3000 ext. 486 - Telefax: (+ 57 2) 552 5250

 

Copyright ©
Univesidad Santiago de Cali